Mangas para Linfedema

  

Durante una tumorectomía o una mastectomía suele ser necesario extirpar algunos de los ganglios linfáticos de la axila que recogen la linfa de la región de los antebrazos, de la mayor parte de la mama, de la nuca y de la propia axila. Los ganglios linfáticos procesan los fluidos, los posibles microbios y los residuos de las infecciones.
El brazo puede sufrir un edema linfático o linfedema cuando se alteran los ganglios o vasos linfáticos. Este daño linfático puede deberse a cirugía, a radioterapia o, más frecuentemente, a una combinación de ambas. La quimioterapia puede también contribuir al edema del brazo.
La mujer a la que han extirpado los ganglios de la axila tiene un mayor riesgo para desarrollar linfedema, lo que puede ocurrir inmediatamente después de la cirugía, o meses o años después. No todas las mujeres que tienen una mastectomía experimentarán linfedema.

El uso de mangas de compresión es una ayuda al bienestar de las pacientes a las que se les han extirpado los ganglios linfáticos de la axila, por eso en Oncoboutique, puedes encontrar una manga de compresión alemana, de la marca JOBST que te ayudará a sentirte mejor. 
 
Si viajas en avión, consulta con tu médico si es necesario usar como prevención.
 
COMPRESIONES DISPONIBLES (cuán apretada es la manga): 15-20 mmHg ó  20-30 mmHg (se expresa en milímetros de mercurio). 
Consulte siempre con el profesional de la salud con el que se controla, cuál es la mejor compresión para su brazo.